"STANDAR GLOBAL BRC STORAGE & DISTRIBUTION VERSION 2"

September 25, 2015

 

 

La norma global BRC para la seguridad de los alimentos es una de las herramientas operacionales utilizadas con mayor frecuencia para obtener la diligencia obligatoria y la aprobación de los proveedores. Ayuda a las compañías a seleccionar y calificar a sus proveedores. Por consiguiente, el sistema reduce los costos totales de la gestión de la cadena de suministro y aumenta el nivel de seguridad para clientes, proveedores y consumidores. Considerado como un requisito imprescindible para negociar, la norma es asimismo una gran oportunidad para demostrar el compromiso de su compañía con la seguridad de los alimentos, la calidad y la legalidad, así como trabajar con un sistema de mejora continua. 

 

La norma global BRC para la seguridad de los alimentos cumple con los criterios de la Iniciativa Mundial de Seguridad Alimentaria de CIES – The Food Business Forum, la organización mundial que incluye a directores ejecutivos y altos directivos de alrededor de 400 minoristas (que manejan aproximadamente 200.000 tiendas) y fabricantes de diferentes tamaños. En  otras palabras, la mayoría de los minoristas de alimentos la aceptará como equivalente a otras normas de seguridad de los alimentos referentes, como IFS, SQF y el HACCP Holandés. 

 

¿Qué es la norma BRC? 

 

Los principales minoristas de Reino Unido estaban preocupados por la seguridad de los alimentos a causa de su responsabilidad directa en caso de que ocurriera un incidente. Para tomar el control de la situación, los minoristas exigen que todos los proveedores de alimentos estén certificados según una norma especializada para asegurar que cumplen con las exigencias de calidad, seguridad y con los requisitos legales. 

Tras su emisión inicial en 1998, la norma fue mejorada con regularidad, lo que involucró a partes interesadas internacionales en la cadena de suministro. Actualmente es una herramienta global basada en las normas y metodologías más recientes y actualizadas sobre la inocuidad de los alimentos. Los requisitos en la norma están relacionados con el sistema de gestión de calidad y el sistema HACCP y son soportados por programas con prerrequisitos detallados, que engloban requisitos de BPMs (Buenas Prácticas de Manufactura), BPLs (Buenas Prácticas de Laboratorio) y BPHs (Buenas Prácticas de Higiene). 

 

 

 

 

La norma global BRC para la seguridad de los alimentos facilita que su organización... 

 

 

• Proporcione pruebas de compromiso y, en caso de un incidente respecto a la inocuidad de los alimentos, una defensa legal en el marco del concepto de “diligencia obligatoria”; 

• Implementar y trabajar con un sistema de gestión capaz de ayudarlo a cumplir mejor con los requisitos de calidad, inocuidad y legalidad con una referencia específica a la legislación atinente en los países en que se consuma el producto terminado;  

• Brinde una herramienta para la mejora del desempeño en inocuidad de los alimentos mediante el monitoreo y la medición de manera efectiva.  

• Facilite la reducción de productos de desecho, retrabajo y retirada de productos. 

 

La certificación según La norma global BRC para la seguridad de los alimentos también aporta una gestión eficiente de la cadena de suministro al reducir las auditorías externas y aumentando la fiabilidad de toda la cadena de suministro. 

Please reload

Featured Posts

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Recent Posts

September 10, 2015

Please reload

Search By Tags
Please reload

    Dirección: 

    C.P. 76138anos

    Querétaro Qro.

    Teléfonos

        01 (442) 4619125

        01 (442) 4141371

     

    Grupo Ibizza ® 2019  Todos los derechos reservados